lunes, 26 de julio de 2010

¿Cómo empezar con esto de la docencia?



Ando buscando estos días el último libro de Roger Ruiz Moral (Editorial Medica Panamericana, S. A.  Educación médica. Manual práctico para clínicos 1ª Edición 2010 / 285 págs,ISNB: 10 849835246).
El índice toca todos los palos y puede ser un buen esquema para organizarse en esto de la docencia. Tiene el aval de estar escrito por el coordinador de la Unidad Docente de MFyC de Córdoba.
En casa tengo mucho material sobre el tema. Ya iré comentándolo en este Blog. Pero al tratarse de un texto escrito en España, creo que hay que darle cancha. 

¿Por dónde empezarías tú?. Yo ya hice mi elección:
Unidad 2. ¿Cómo me debería comportar como docente? (Estrategias para conectar)
Módulo 2.1 Ejercer de «modelo»: supervisor, tutor, mentor o coach
Módulo 2.2 Habilidades comunicativas de los docentes
Módulo 2.3 La autoestima, la autoeficacia y la autonomía
Módulo 2.4 El ambiente educativo
En la próxima entrada hablaré de habilidades de comunicación, que buena falta me hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario