miércoles, 5 de octubre de 2011

Guante de seda, guante de hierro…


Hoy voy de asocial y mal compañero. Me he enterado de las prebendas que tienen los colegas que han conseguido plaza en el concurso de traslados de Madrid. Mi admirado colega Jose Luis Quintana lo resume muy bien en el  blog colectivo "Atension Primaria".

Y es que 30 días de libranza pagada por cambio de Comunidad  y 15 días por cambio de ciudad (lo de  3 días por cambio de centro, menos)  me parecen UNA PASADA.

Valga un ejemplo que me ha contado una fuente muy fiable: colega que trabajaba hasta ahora  en una Comunidad pegadita  a Madrid pero que vive desde siempre en la calle Tribulete de Madrid (es un decir). El caso es que en la calle Tribulete hay un centro de salud y ha conseguido trabajar en este centro a partir de ahora. ¡ Y le corresponden 30 días para cruzar los 20 metros que separan su casa del centro de salud! .

Unos dirán que "a caballo regalado"…Pero es un caballo ya esquilmado. Y es que, aunque el presupuesto necesario para suplir a estos colegas es centralizado,  se comerá los recursos para otros menesteres más necesarios.
Y cuando haya congresos o cursos de docencia, llegará la respuesta de siempre: NO HAY DINERO (yo, con mi monotema...).

Alguien me ha dicho que son cosas firmadas con los sindicatos, inamovibles. Pero también firmaron lo de la carrera profesional y la tenemos congelada.

Parece mentira: guante de seda con algunos, guante de hierro con otros. No hay quien entienda a nuestros políticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario