Normas de uso de este Blog




1.- Autoría:
El autor de este blog es exclusivamente Eduardo Calvo Corbella, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria desde el año 1986. Ejerce la medicina en un Centro de Salud de la Comunidad de Madrid (España).
Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable) o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.
Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, y aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados.
Correo de contacto: eduardo.calvo@gmail.com
2.- Complementariedad:
El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico con una orientación especial a la educación médica, mediante comentarios y referencias dirigidos a profesionales sanitarios y a todas las personas interesadas en los aspectos de la educación, la salud y la organización sanitaria.
La información proporcionada en “Un tutor en el desván” nunca podrá sustituir ni reemplazar la necesaria relación personal entre un paciente y su médico de confianza. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.
3.- Confidencialidad:
Este blog no recopila datos personales de ningún tipo. Las personas que se suscriben al blog  tienen sus derechos respetados .
Este Blog y sus sitios espejos respetan los requerimientos legales aplicados en España , incluyendo aquellos concernientes a la privacidad de información personal y médica
“Un tutor en el desván” está alojado en Blogger, perteneciente a la compañía Google Inc. Su política de privacidad puede consultarse en http://www.blogger.com/privacy
Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. La plataforma Blogger no permite que los comentarios efectuados por los lectores puedan ser anulados o modificados por ellos mismos.La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.
4.- Atribución, referencias y actualización:
Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla.
5.- Garantía:
El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.
Se indicará  la fecha de la última modificación del sitio en general, al igual que la de cada página con información médica y de salud.
6.- Transparencia del Autor:
El autor de este blog buscará proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.
7.- Transparencia del Patrocinador:
Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada.
8.- Honestidad de la Publicidad y Política Editorial:
Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.