sábado, 10 de septiembre de 2011

Algo que no sé...

"Hay algo que no sé y debería saber.

No sé qué es lo que no sé y, en cambio, debería saber, y noto
que parezco estúpido si parece, al mismo tiempo, que ni
sé ni tengo lo que sé.

Sin embargo, doy la impresión de saberlo.

Es una prueba para los nervios porque no sé qué es lo que  tengo
que fingir que sé y, por consiguiente, aparento saberlo todo.

Noto que tú sabes lo que yo debería saber, pero no puedes
decirme qué es porque no sabes que yo no sé qué es.

Tú sabes lo que yo no sé, pero no sabes que yo no lo sé y no te lo puedo decir.

Hará falta, pues, que tú me lo digas todo".

Robert Laing (“Knots”)

Hallado en un libro de  Moureau (edición en castellano de 1999), médico psiquiatra  y psicólogo belga que a sus sesenta y tantos años publica este libro tras pasar por múltiples aproximaciones a los problemas de sus consultantes. Reconoce que ha conseguido ser más sincero y  comunicativo desde la Gestalterapia.

La cita está extraída del libro "Nudos" de Laing, que describe situaciones de la vida cotidiana donde habitan los afectos y conflictos entremezclados. Algunas serían quizás aplicables a la relación tutor-residente.

Por mi parte, me apunto al humor de este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario