viernes, 29 de julio de 2011

Dreamers


Leo en Diario Médico que las notas de corte de Medicina en España son las más altas de todas las carreras,  con un  máximo -sobre 14-  de 12,79 en Granada y un ¡mínimo! de 11,44 en el País Vasco. Hay 40 Facultades de Medicina y un número creciente de egresados previsto para los próximos años  (“más vale que sobre que no falte”, que diría el buen planificador).

Los futuros médicos deberán pasar, al menos, 10 años estudiando hasta ser especialistas.

Recuerdo haber leído que los GP ingleses ya no aconsejan a sus hijos que sigan la profesión. Y algo parecido  he oído aquí en España. Pero nuestros  jóvenes y "jóvenas"  son así de idealistas.

Otra cosa es si cada uno de ellos piensa que  en el futuro va a ser un médico con una poderosa consulta privada (bueno, es lo que por ahí fuera ocurre en ocasiones) y gran prestigio social.

No sé, creo que eso es ciencia ficción.

Por lo que a mí me toca, como médico de familia, ruego a quien concierna, que se encargue del  tema de la Primaria, por lo que pueda ser de positivo para estos muchachos y muchachas que  se lanzan a una aventura inolvidable…

PS: buscando fotografías de médicos soñadores-que no encontré-  acabé en el blog  Medicina Joven.com"donde leí esta  entrada (*) que me parece muy adecuada al tema. Yo ya  tengo otros sueños diferentes.
(*) Addendum: el autor original es Jesus Villegas , co-autor del blog  "El paciente y tú" 


>

Nota: este vídeo se ha añadido el 24-8-2011 por retirada del anterior en Youtube.Canta Michael Pitt en la banda sonora de la película "Dreamers".


Añado la versión genuina del gran Jimi Hendrix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario