Se comentó la experiencia del Greco (no es blog) , impresionados por el éxito de algunas sesiones compartidas en " "SlideShare" , e interesados por el acceso libre a las sesiones docentes. También llamó la atención el blog de Pablo Pérez Solís/, del EAP Cotahoyo -Gijón -, y el "Proyecto Fresneda" , que permitieron discutir problemas y soluciones:
1.- Hay información que no queremos hacer pública-->usar claves para acceso a parte de la información.
2.- Exige trabajo extra--> podemos "colgar " sólo lo que ahora ya estamos haciendo, pero se pierde y dispersa.
3.- No todos los compañeros usan internet--> "el uso crea el órgano" (la información accesible atraerá usuarios).
4.- La gerencia puede rechazarlo--> podemos ser autores a título personal.
5.- Hay sesiones con powerpoint no originales-->puede decidirse no permitir acceso público.
Al final , hubo "quorum" para colgar las sesiones en "slideshare" y su calendario en "google calendar". Tal vez podamos hacer el blog. Al menos, de cara a potenciar la docencia en el centro (así, me habría gustado que los R1 que no escogieron nuestro centro hubieran sabido qué hacemos y cuáles son nuestros puntos fuertes). Creo que merece la pena.
Finalmente, he aquí un vídeo que presenta el "Proyecto Fresneda", para ponernos los dientes largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario