lunes, 30 de agosto de 2010

Revalidation "Two"



En el post de ayer faltaban 3 preguntas esenciales para enfocar el tema de la revalidación, variable según países , y cruciales para el debate:
1.- ¿Quién revalida?: Colegios de Médicos, Sociedades Científicas, Universidades, Administración,... 
2.- ¿Qué y cómo se capacita?: cursos a distancia, formación presencial, estancias de formación,...
3.- ¿Cómo se revalida? : exámen oral/test, evaluación por pares, auditorías, ECOE, 360 grados, portfolio,...
Y siguiendo el mismo post, me interesaría  indagar acerca de las distorsiones cognitivas que tenemos ante la “amenaza” de ser revalidados. Lo que debería ser un proceso de mantenimiento y mejora de la calidad  profesional se convierte en algo negativo. ¿Por qué?. Así, por ejemplo: ¿cuál te parece la cognición más saludable de las siguientes?.
-No se valora lo que hacemos los médicos.
-Los pacientes no nos respetan.
-Ganamos poco para lo mucho que trabajamos.
-No permitiré que otros me digan lo que tengo que hacer.
-Todos los  políticos mienten y no saben cómo organizar  las cosas.
-La administración debe facilitar la formación continuada  (tiempo, dinero, reconocimiento) previa a la revalidación.
-Seguro que lo harán fatal, como siempre.
-Somos los únicos profesionales que revalidan su competencia: no es justo.
-Estoy muy quemado. ¡ Que me dejen ya!.

1 comentario:

  1. Great post! I am see the great contents and step by step read really nice information.I am gather this concepts and more information. It's helpful for me my friend. Also great blog here with all of the valuable information you have.
    PEGA Training in Chennai

    ResponderEliminar